lunes, 17 de octubre de 2016

Reflexiones sobre el tema 2: Herramientas sencillas y prácticas



Tras leer este tema, que me ha llevado tiempo, me he quedado aturdida ante tal bombardeo de recursos… Ahora bien, se me plantea la duda de ¿cúales escoger? Creo que es imposible indagar sobre todos ellos en el ritmo de vida que llevamos, pero no por ello dejaré de ir seleccionando y probando algunos, y así poder comprobar con cuál de ellos me siento más cómoda y cuáles son realmente útiles en mi práctica diaria.

El primero que realmente he probado es Pinterest. Es un recurso que había utilizado a la hora de diseñar actividades, como puro lugar informativo, para ver imágenes, vaya como punto de partida… pero no había creado ningún tablero… hasta ahora. Ya no es necesario llevar colgado mi USB del cuello –para no perderlo-, o ir abriendo carpetas y más carpetas en mi Google drive… Me encanta Pinterest, y lo que más me gusta es cómo te sugiere otras publicaciones relacionadas en ciertas manera con lo que estás tratando…

Por supuesto, la herramienta que ya hemos utilizado en diferentes actividades, Padlet, me parece súper cómoda. Es interesantísimo poder ver aportaciones de otros, pasar un rato leyendo su situaciones o propuestas, a la vez que dejas la tuya. Tengo pendiente indagar en cómo crear un ‘muro padget’ para que así mis alumnos aporten opiniones o respuestas a un debate… Y para los más rezagados, aquéllos que les cuesta crear las suyas propias, parten de aportaciones de compañeros que les pueden aportar ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario