domingo, 13 de noviembre de 2016

Diseño del artefacto TIC que producirán los alumnos


Diseño del artefacto TIC que producirán los alumnos


Ana Hoces Moreno-
Grupo F


Título: 3,2,1… acción. Nuestra versión de Hay un Chico en el baño de las chicas (de Louis Sachar).
Nivel: 5º grado.


Descripción breve delproyecto: Con este proyecto se promueve la adaptación teatral de la historia de un libro que han trabajado en clase, Hay un chico en el baño de las chicas. Los alumnos harán breves obras de teatro en las que se representará el resumen del libro y un nuevo final inventado por ellos al resto de la escuela. El proyecto tiene diferentes fases de preparación: lectura del libro, tratamiento de los personajes, elaboración del resumen por grupos, extensión de la historia con un nuevo final, y finalmente representación en una obra teatral de cada versión.


Artefacto generado: Obra teatral basada en la novela Hay un chico en el baño de las chicas escrita por Louis Sachar. De las obras que se representan (una por cada grupo de trabajo) se seleccionará la mejor representada. La obra seleccionada volverá a ser representada para un público externo (padres) quien pagará una entrada simbólica para ayudar a recaudar fondos para una salida al teatro. A continuación se publicarán los vídeos de las obras teatrales en el blog de la escuela y la obra ganadora también se subirá a  youtube. Durante el proceso se recopilarán las actividades en Padlet, y en Google Drive, con todos los links de las actividades en el blog de clase para tener todo el proceso e información centralizados.


Herramientas utilizadas:
Blogger: http://blogdeactividadesfc.blogspot.com/2016/10/reflexiones-sobre-el-tema-2-el-modelo.html (para ir generando un diario de actividades a seguir y donde redirecciona a los alumnos hacia otras herramientas)
Pinterest: https://www.pinterest.com/ahoces0027/flipped-classroom/ (donde tendrán un tablero de consulta)
Google Drive (donde elaborarán de manera colaborativa las producciones que necesitarán para el artefacto final)
Padlet https://padlet.com/ahoces/1s1tqi4z782s (donde aportarán sus producciones publicadas y las compartirán con el resto de alumnos)
SoundCloud https://soundcloud.com/stream (mediante la cual grabarán los diálogos y escuharán para poder representar la obra teatral)
Youtube (para subir el vídeo final)


Nivel SAMR:
Modificación: A través de las tecnologías se consigue una redifinición significativamente mejor de las tareas. A través de aplicaciones sencillas nuestros alumnos pueden crear nuevos contenidos, y hacerlo de manera colaborativa al mismo tiempo que  presentan la información integrando distintas tecnologías. La creación de un podcast mediante SoundCloud -para poder preparar y ensayar la obra de teatro desde un lugar externo al aula-, y grabación de un vídeo en youtube -en el que se representa el montaje final basado en el trabajo previo de elaboración de un resumen y publicación de un capítulo final del libro- ejemplifican este nivel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario